Una idea para fomentar la lectura en los más pequeños

Creación de producto

Book Marathon es un proyecto que convierte cualquier libro en el circuito de una carrera literaria donde sólo los ojos más rápidos consiguen ganar. Para empezar a jugar sólo hay que elegir uno de los cuatro marcapáginas, escoger un único libro sobre el que correr y leer sin parar hasta ganar la carrera.

Este proyecto nace con el propósito de fomentar la lectura en los más pequeños presentándola como lo que es: algo divertido.

BookMarathon_1_concepto

Los colores primarios de Book Marathon™ son tres: azul, rojo y beige. Esta paleta no sólo define la comunicación gráfica de la marca, sino que además construye un código lingüístico que permite diferenciar los dos idiomas del producto: inglés (azul) y español (rojo).

BookMarathon_2_colores

Book Marathon está formado por cuatro pequeños ojos que siempre están dispuestos a embarcarse en una nueva carrera literaria. Ellos son Ellie, Pol, Jess y Dylan.

BookMarathon_4_personajes-2

Todos los marcapáginas están diseñados para correr sobre cualquier superficie, no importa si es un libro de detectives o ciencia ficción. Además, todos ellos incluyen un medallero propio para custodiar las insignias conseguidas con cada victoria.

BookMarathon_6_marcapaginas
BookMarathon_7_medallero

El diseño del packaging está pensado para presentar el producto tal y como se va a usar. Las libretas, además, incluyen páginas y páginas con listas para amantes de la lectura.

BookMarathon_9_listas
BookMarathon_10_pack
BookMarathon_11_libretas
BookMarathon_12_ultimapagina

Créditos

Roles: Identidad de marca, Naming, Ilustración
Fotografía: Seiyu
Año: 2017

Otros proyectos

© 2019 azul recreo       Aviso legal

Diseño y comunicación